Curso: Trastorno del espectro autista, Identificación y abordaje en el aula

“UN PENSAR DIFERENTE”

1.- CARACTERISTICAS GENERALES DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

  • ¿Qué es el trastorno del espectro autista?

  • Características del Espectro autista

  • ¿Por qué hablamos del espectro autista?

  • DSMV y el Espectro Autista.

  • La comunicación en el Espectro Autista

  • Teoría de la Mente y el Espectro Autista

  •  

2.-ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS EN LA EDUCACION DE LOS ESTUDIANTES CON TEA

  • Indicadores que permiten detectar la presencia del trastorno del espectro autista y su

  • derivación

  • ¿Qué hacer ante la sospecha de que un niño o niña con autismo?

  • Consideraciones importantes sobre las necesidades educativas especiales de los niños y niñas que presentan autismo.

3.- CUADROS FRECUENTES Y CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DE TEA 

  • Instrumentos de detección y diferenciación temprana 

  • Taller práctico (Estudio de casos)

4.- INTERVENCIÓN EDUCATIVA 

  • Estrategias y Técnicas de Evaluación Psicoeducativa 

  • Intervención temprana. 

  • Factores involucrados en el proceso de aprendizaje 

  • Rol del docente de aula y educadora diferencial

  • Taller práctico

  • Intervención psicopedagógica en el aula

  • Adecuaciones curriculares en TEA

SON 12 HRS CRONOLÓGICAS DE CLASES