
Centro Nacional de Capacitación Kaoru Ishikawa
22 años al servicio de nuestros clientes

Curso: Plan de negocios y análisis de proyectos
DESCRIPCIÓN
Al término de este curso, los asistentes estarán capacitados para:
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Desarrollar planes de negocios con perspectiva estratégica que permita alcanzar los objetivos centrales de la organización con foco centrado en el cliente.
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Lograr diferenciar entre una idea y una real oportunidad de negocios.
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Valorizar la oportunidad de negocio.
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Desarrollar modelos de negocios CANVAS, con sus nueve bloques de construcción.
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Conocer y aplicar métricas que permitan monitorear el plan de negocios.
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Dimensionar que los riesgos inherentes al negocio requieren planes de mitigación.
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Realizar análisis financieros y valoraciones de la oportunidad de negocio.
CONTENIDOS
Módulo I: Estrategia y Análisis de Mercado
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La oportunidad de negocio, concepto-mercado-cliente. El qué, el cómo y el para quién.
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La Industria, los competidores y los clientes.
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Definición y determinación del cliente, la segmentación de clientes, tendencias.
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Análisis del macro entorno, análisis PESTEL.
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Análisis del micro entorno: 5 fuerzas de Porter.
Módulo II: Análisis Interno
El FODA y sus estrategias.
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La cadena de valor.
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La ventaja competitiva.
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La estrategia competitiva.
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Las estrategias de entrada, de crecimiento, la estrategia de salida.
Módulo III: Modelo de Negocios CANVAS: Los 9 bloques de construcción
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Los segmentos de mercado.
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La propuesta de valor.
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Los canales de distribución y comunicación.
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La relación con los clientes.
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Los flujos de ingresos.
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Los recursos claves.
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Las actividades claves.
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La red de partners o asociaciones claves.
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La estructura de costos.
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Ventajas y desventajas.
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Módulo IV: El Marketing Mix
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Estrategias de fijación de precio, de manejo de productos, la distribución, las promociones y su impacto, la publicidad y comunicación, las personas desde el marketing, la estandarización de los procesos, la experiencia del cliente, la Postventa, el marketing digital, las redes.
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El cuadro de mando para el marketing. Las métricas e indicadores.
Módulo V: Plan de Financiamiento
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Fuentes de financiamiento
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Tipos de Costos y Gastos
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Punto de Equilibrio
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Contabilidad Financiera
Módulo VI: Evaluación de Proyectos
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VAN TIR Payback Incertidumbre y Riesgo
Módulo VII: Aplicación Práctica
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Desarrollo de Planes de Negocio y ejercicios prácticos.
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